file:///C:/Users/PC/Desktop/pinterest-5dfe5.html

mejor por facebook, dale y verás

siguenos en facebook

martes, 28 de abril de 2009

Bacon, que artista...




Francis Bacon... era genial, en todos los aspectos de su vida, desde su obra, la cual pude admirar y pudo emocionarme, en el Museo del Prado, hasta todo él. Personaje peculiar, borracho, trastornado, genio, lo tenia todo para convertirse en lo que es hoy en día. Su pintura no deja indiferente a nadie, es el horror, la angustia, la desesperación del personaje.


Él paseaba solo por los pasillos del Prado, emocionándose con artistas como Velázquez y Goya, y los supo plasmar como nadie y como nadie lo hará. sus horrorosas sonrisas, con las dentaduras mostrándose pornográficamente, descaradas, dan miedo.


Las figuras encerradas en esas jaulas, los trozos de carne mostradas espléndidamente, y esos trípticos, esas crucifixiones en las cuales Bacon no siendo creyente nos enseñaba la tortura, tan explícito como solo él sabía. Las obras de Bacon descubren a un pintor que reflejó la fragilidad de la naturaleza humana en su aspecto corporal, el paso del tiempo, la muerte y la nostalgia, todo ello con una calidad pictórica que lo hacen uno de los grandes pintores del siglo XX.

1 comentario:

anareis dijo...

ediandoEstou fazendo uma campanha de doações para meu projeto de minibiblioteca comunitária e outras atividades para crianças e adolescentes na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00. Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com